martes, 30 de octubre de 2007

Flores para mi amante

¿Escribir en inglés o español? El inglés es mi lengua materna. Como una madre me dio el pecho y me llené de su vida, me dio vida. Es el medio transparente, como el agua para los peces, a través del cual el mundo aparece, un mundo lleno de objetos, emociones, colores, ideas. Y alrededor de todo susurra el sonido del inglés. En la prepa se convirtió en mi amante. Con sus labios tocaba los míos y me enseñó las delicias del espíritu. Me enseñó que las palabras que había amamantado durante tanto tiempo tienen harmonía y ritmo. Aprendí, lentamente y con mucha alegría, a hacerlas cantar. Sentía que había encontrado algo esencial en mi, un meollo de ser puro, claro, radiante, una especie de iman que orientaría todas las decisiones futuras de mi vida.

Quiero que este blog cante el ritmo de mi espíritu. A través del lenguaje volveré a encontrarme a mi mismo. Pero cual? Inglés o español? Vivo ahora en México. Mis amigos son mexicanos. Este blog es para ellos, para el país que me aceptó con brazos abiertos. Si escribiera en inglés seguiría siendo extranjero en mi propio hogar. El castellano es un idioma muy bello y ha empezado por fin a coquetear conmigo. Dedico este post al español y se lo mando como un ramito de flores. Ojalá nos convirtamos en amantes muy pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

and after all, spanish is sexier, subjective... english is kind of objective.
(i don't know how to sustain this.)
Daniel

Darin McNabb dijo...

Oh, but I do beg to differ. English, in addition to being the language of the immortal Shakespeare, is the language in which Borges preferred to read El Quijote. They say that French is for making love, German for philosophizing, English for doing business, and Spanish for praying to God. This is a load of rubbish! I could try to prove this by comparing something said in English with the same thing said in Spanish to see which is sexier but because English is my mother tongue it will always innately seem more expressive to me. Watcha gonna do? Vive la diferencia!