sábado, 1 de diciembre de 2007

De remolino a filosofía

6
Un cuerpo vivo no es una cosa fija sino más bien un acontecimiento que fluye, como una llama o un remolino: sólo la figura es estable, pues la substancia es un flujo de energía que entra por un lado y sale por el otro. Somos fisuras particulares y temporalmente identificables en un flujo que nos entra en la forma de luz, calor, aire, agua, leche, pan, fruta, cerveca, tacos al pastor, caviar, y paté de foie gras. Sale por el otro lado como gas y excremento–y también como semen, bebés, plática, política, comercio, guerra, poesía, música y filosofía.

–Alan Watts, Does It Matter?
5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Soy César de Montreal. No sé donde escribirte así que me tomé la libertad de hacerlo aquí.
Últimamente me ha llamado mucho la atención el tema del consumismo, incluso estoy leyendo un muy buen libro acerca de ello.
¿Sabes? Me gustaría mucho conocer tu opinión acerca del tema. Incluso es una sugerencia para tu blog.
Saludos
César

Y como la publicidad ya está por todos lados...
Thousands of Possibilities only on Bestbuy.ca

Darin McNabb dijo...

Hola César. Tengo una entrada que versa un poco sobre el consumismo, se llama Amor, internet y elección racional, pero me gustaría escribir algo más sobre el tema. Gracias por la inspiración. Ultimamente no he escrito mucho, pues el semestre está terminando y hay tantos trabajos de los alumnos que hay que leer y corregir. Así es la vida. ¿Cómo has estado?